6 MANGAS QUE SOBRESALEN POR SU LLAMATIVO ARTE

Los mangakas son considerados unos verdaderos artistas, demostrando un solido estilo de dibujo con grandes detalles, sombreados, definición de lineas, y fondos que complementan a la perfección los escenarios y la interacción de los personajes.

A continuación les presentamos artistas de mangas que sobresalen gracias a su destacado dibujo:

YUSUKE MURATA: ONE PUNCH MAN

El encargado de ilustrar la obra del autor ONE, sin duda fue una increíble elección, Murata ilustra a los héroes y villanos con una potente aura de poder y determinación, cada viñeta te hace sentir al personaje mediante su textura, expresiones y acciones . Simplemente One Punch Man, tiene un dibujo perfecto.

HARUICHI FURUDATE: HAIKYUU!!

Los mangas de deporte requieren un dibujo que sea capaz de definir el dinamismo de la disciplina que se está ilustrando. Furudate nos refleja los dinámicos movimientos explosivos y la rápida reacción que requieren los jugadores de volley al momento de los partidos. Cabe mencionar que este manga demuestra su esplendor principalmente en los partidos (claramente lo mas importante en la historia).

TAKESHI OBATA: DEATH NOTE

La obra original de Tsugumi Ohba contó con un artista que encajó perfecto en esta obra thriller, su principal característica es el poder que tiene en las expresiones de los personajes, que se caracterizan por ser expresiones propias que no representan alguna emoción en especifico del resto de las personas (en el caso de nuestro querido L).

TITE KUBO: BLEACH

Bleach es una obra que destaca por sus poderosas escenas entre confrontaciones de rivales poderosos, Tite Kubo tiene una tendencia en la utilización de achurados en sus dibujos que encajan perfectamente con los movimientos que representa en las batallas y el dramatismo presente en las violentas muertes de personajes principales en la trama.

KENTARO MIURA: BERSERK

Miura al no utilizar un estilo digital y siempre ser fiel a su método clásico de papel y tinta negra, un artista que nos presenta un sólido estilo, que destacada entro los mangakas con un alto toque de perfeccionismo y detalles, ademas de dibujar páginas con un contenido de calidad y gran tamaño.

HIROHIKO ARAKI: JOJO’S BIZARRE ADVENTURE

Un estilo único, definido por muchos como un manga adelantado a su época, ya que rompía los típicos estereotipos del dibujo actual del shonen en los años 80, basándose en la expresión corporal, la anatomía y fabulosas poses inspiradas en las esculturas griegas. Jojo’s Bizarre Adventure se caracteriza por un estilo prolijo, que les da un toque femenino a sus personajes pero que no genera molestia alguna en sus lectores, más bien provoca una aprobación y apreciación de sus seguidores que no dudan en expresarlas con sus cercanos.

¿Qué mangakas agregarías en esta lista?, ¡esperamos tu comentario!



Escrito por geekanime

Agregar un comentario