Avatar: Estos son todos los sub elementos que se pueden dominar

Esta serie animada de origen estadounidense, se caracteriza por su principal sistema de combate que son el dominio de los 4 elementos: tierra, fuego, aire, viento. Aunque existen técnicas especializadas y sub elementos que solo un maestro muy experimentado puede dominar, además de otros tipos de controles que van mas allá de los elementos.

A continuación te los presentamos dividiéndolos por cada arte elemental:

1.Agua Control

1.1 Sangre control

Esta arte fue creada por la maestra agua del sur Hama, la desarrolló mientras era una prisionera de la nación del fuego, esta arte consiste en controlar y manipular el cuerpo humano mediante el manejo de sus fluidos, dado que el cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua. Esta técnica la podía realizar exclusivamente con el poder de la luna lleva, pero más tarde en la leyenda de Korra aparecieron maestros capaces de utilizarla sin ese requisito.

Sangre control | Wikivisión | Fandom

1.2 Planta control

En la tribu agua del pantano, Huu desarrolló la capacidad de controlar la vida vegetal de las enredaderas, ya que estás contienen una alta cantidad de agua en su composición (80 – 85%), incluso es capaz de regenerar la materia de las plantas, ya que sus tejidos celulares son mucho mas versátiles que los de los seres vivos.

Huu vs Groot - Battles - Comic Vine

1.3 Curación

Esta capacidad de los maestros agua, permite curar heridas físicas reconstruyendo tejidos de la piel con moléculas de agua, enfermedades e incluso algunos tipos de dolor causados por el estrés mental, este arte tiene algunos limites como heridas muy fatales, como en el caso de la herida de Jet causada por Long Feng. Para curar heridas graves se requiere algún tipo de agua especial, como por ejemplo la que utilizó Katara para sanar a Aang después del ataque de Azula.

Curación | Avatar Wiki | Fandom

2.Tierra Control

2.1 Metal control

Esta capacidad fue desarrollada por Toph Beifong, consiste en manipular y destruir el metal, esto se logra controlando las cantidades de tierra no purificadas dentro del metal. Esta técnica se fue masificando gracias a los viajes de Toph por el mundo, hasta que terminó formando su propia escuela para enseñar este arte.

Metal control | Wikivisión | Fandom

2.2 Sentido sísmico

Consiste en la capacidad de percibir las ubicaciones de las personas gracias a la vibraciones de la tierra, técnicamente es el método que usaba Toph para sustituir el sentido de la visión, al igual que los tejones topo, solo cinco maestros conocidos han mostrado esta técnica: Toph Beifong, Avatar Aang, Lin Beifond, Suyin Beifong y Aiwei.

Sentido sísmico | Avatar Wiki | Fandom

2.3 Arena control

Permite manipular y controlar las partículas de arena de la forma en que desee su usuario, esta técnica es utilizada por los areneros para sobrevivir en el desierto. Es una habilidad que puede desarrollar la mayoría de los maestros tierra, pero debido a la naturaleza cambiante de la arena, presenta dificultades para su dominio.

El mundillo de Stygian Chrno: Gaara Vs Toph quien ganaria y ¿por que?

3. Fuego control

3.1 Generación de relámpago

La generación de relámpagos permite al maestro fuego generar y dirigir relámpagos. Dominar está técnica implica una gran dificultad, se logra haciendo un movimiento circular de brazos y una paz mental donde el maestro debe carecer de emociones, esto le permite separar las energías del Ying y Yang, que sería la interpretación espiritual de la carga eléctrica positiva y negativa dentro de uno.

rayo control | Wiki | •Avatar• Amino

3.2 Combustión

El hombre Combustión (leyenda de Aang) y P’Li (leyenda de Korra), contaban con la capacidad única de canalizar su chi a través de su super desarrollado tercer ojo, que lograba crear un haz de energía al sobre calentar el aire a su alrededor, esta energía se proyectaba velozmente generando una potente explosión que le causo muchos problemas al equipo avatar. A diferencia del fuego control, este no produce ninguna llama.

Hombre Combustión | Avatar Wiki | Fandom

3.3 Re dirección de calor

Ha sido usada únicamente por el señor del fuego Sozin mientras combatía junto a Roku la fuerza de un volcán. Sozin absorbió el calor de una gran cantidad de lava con uno de sus brazos, mientras que con el otro lo expulsaba lejos del volcán. Gracias a esta técnica permitió que la lava del volcán perdiera su potente calor y se convirtiera en una roca solida.

Técnicas especializadas de Control | Avatar Wiki | Fandom

4. Aire control

4.1 Levitación

Esta compleja y legendaria técnica, hizo su primera y única aparición en la leyenda de Korra, ha sido demostrada por dos maestros aire, el gurú Laghima y Zaheer, se puede alcanzar al renunciar a todos los deseos terrenales, lo que converge en una completa libertad. Es extremadamente difícil de conseguir. Zaheer lo consigue tras la perdida de su novia, ya que esta era su única atadura al mundo terrenal.

Zaheer | Avatar Wiki | Fandom

4.2 Proyección espiritual

La proyección espiritual es una técnica de alta dificultad que requiere mucho conocimiento espiritual, permite al maestro poder proyectar el espíritu en el mundo física de una forma independiente e intangible. Con la proyección, el maestro puede atravesar todo y aparecer en el lugar que el desee. Ademas esta técnica permite encontrar la ubicación de las personas en lugares específicos, aunque se requiere una fuerte conexión con el individuo. Esta técnica fue utilizada por Jinora, nieta del Avatar Aang.

Spiritual Projection | Wiki | Avatar Amino

5. Otras técnicas

5.1 Energía control

La técnica más antigua que existen en el universo del Avatar, solo puede ser dominada por una persona con un poderoso espíritu y puro, esta técnica permite quitarle a un maestro su capacidad de controlar un elemento.

Energía Control | Avatar Wiki | Fandom

5.2 Nube control

Un experto maestro agua o aire puede manipular fácilmente las nubes, debido a que están compuestas de aire y agua, esta técnica sirve para manipularlas de distintas formas, lo que permite tácticas de guerra como el camuflaje y la emisión de mensajes.

ESPECIAL SUB-CONTROLES "NUBE CONTROL"... - Avatar aang & korra ...

5.3 Lava control

La hazaña de este sub control elemental fue demostrada por avatares de generaciones pasadas, el primer usuario conocido fue el Avatar de fuego sin nombre, quien la utilizó para hacer que cuatro volcanes hicieran erupción al mismo tiempo, más tarde sería utilizada por los Avataras Roku y Kyoshi. Posteriormente fue descubierta por Ghazan y Bolin, ambos son maestros tierra muy poderosos que fueron capaces de desarrollarla.

Lava Control | Avatar Wiki | Fandom

5.4 Lodo control

Los maestros agua y tierra tienen la capacidad de controlar el lodo, debido al contenido de agua y tierra que compone esta sustancia. Esto se pudo presenciar cuando Katara detuvo a Ty lee durante la invasión a Ba Sing Se.

La gran mayoría de estas artes se presentaron durante la leyenda de Korra, destacando principalmente la técnica de la levitación, algo que ni siquiera Aang pudo conseguir, a pesar de ser un maestro aire por excelencia.



geekanime

Escrito por geekanime

Agregar un comentario