Carolina Ravassa: La voz de Sombra en Overwatch en exclusiva para Geekanime

24 de Noviembre, el último día del evento Expogame, contó con la visita de la destacada actriz Colombiana, Carolina Ravassa. Encargada de prestar su voz en habla inglesa para el personaje de Sombra, del vídeo juego Overwatch. Carolina nos recibió cordialmente accediendo a una breve entrevista.

1. ¿Carolina, que te ha parecido tu experiencia en Expogame?

Súper Chévere todo, los chilenos son la raja po’, muy bien todo perfecto, han sido divinos todos.

2. ¿Cómo ha sido todo este proceso en el mundo del doblaje, desde que partiste interpretando a Sombra hasta la actualidad?

-Primero te mandan a un casting que es un par de líneas que no sabes muy bien, no sabes nada del personaje, entonces uno básicamente te tienes que inventar algo y esperar que les guste y tuve la suerte de que me escogieron y de ahí cuando entras a grabar el director y el escritor trabajan contigo para encontrar como un balance entre lo que tu traes al personaje y como ellos han escrito al personaje, pero lo que me parece maravilloso de Blizzard o en particular de Overwatch, es que los personajes son muy muy específicos y súper claros, entonces cuando tu entras a grabar no te estás preguntando mucho, ¡ay pero!, ¿Sombra diría esto? o no, esto no me late, como que siento que es muy muy claro, todo lo que dice Sombra entiendo que ella lo diría, entonces como que conecto muy fácilmente con eso y pues la primera vez que grabamos fueron unas 5 semanas seguidas donde entraba una vez por semana y claro creo que necesitaba un poquito más de dirección en ese momento, porque uno no conoce el personaje muy bien, pero cuando entré al año a grabar líneas nuevas, ya sentía que yo sabía quién era Sombra. Entonces ya no me costaba tanto cuando entraba a grabar de nuevo, porque no tengo que hacer tantas preguntas, uno ya siente que ya lleva el personaje por dentro.

3. Nosotros sabemos acerca del anuncio de Overwatch 2, ¿queremos saber si tu estás en conocimiento de que si sabremos más de Sombra?

-Todos esperamos de que sepamos más de todo el mundo, me imagino que van a incluir Talon, pero no tengo la certeza , entonces como todos, queremos una serie, que el juego siga, queremos todo pero , es cruzar los dedos y esperar. Yo espero que sí, aunque si supiera no te podría decir, pero igual no sé nada. Entonces resulta súper bien que no te pueda contar nada porque no lo sé.

4. Nuestros seguidores son muy fanáticos de Blizzard, ¿Como ha sido la experiencia trabajando en esa empresa tan grande?

-Pues mira la empresa es súper grande, yo trabajo con 4 personas de ahí, me entiendes como que me ha ido muy bien en ese sentido, ha sido mucho el tiempo de conocer a los que diseñan las manos, no sé, el movimiento, la cara, las ideas, ósea, como que en ciertas fiestas que ellos hacen he podido conocer a algunos de los ingenieros de sonido, de diseño y eso muy bacano, pero como te digo, con los que me relaciono, así como tal, Jeff Kaplan, es un adorado, el escritor Michael Chu también es súper chévere, entonces yo siento que uno.. pues, todos son humanos muy talentosos y queridos.

Sombra y Carolina Ravassa.

Al concluir la entrevista, como Geekanime y Alpand- art le entregamos un presente con una ilustración enmarcada de ella junto a su personaje Sombra. Agradecemos la buena disposición de los artistas presentes en ExpoGame, ya que a pesar de la atareada jornada que conlleva asistir a una convención, reciben a sus fanáticos con toda la amabilidad y buena disposición al público.

Audio entrevista.
Geekanime junto a Carolina Ravassa.
Alpand- art y Carolina Ravassa.
«Apagando las luces».


Escrito por geekanime

Agregar un comentario