
Cuando Batman de Tom King entra en su arco final, se nos presenta el inicio del arco titulado City of Bane, con un espectacular aniversario de doble tamaño, Batman #75 , que plantea muchas más preguntas de las que responde y entrega un golpe tras otro. La última vez que vimos al Caballero de la Noche en el #74, vimos una mano de nuestro héroe saliendo del pozo, y cuando se abre este problema, se ha producido un gran salto de tiempo.
Gotham es diferente ahora, en formas que a menudo no tienen mucho sentido. Joker y Riddler ahora son agentes de policía asociados, que investigan los crímenes de Harvey Dent para el Comisionado Hugo Strange. El hombre del momento, Bane, todavía no se hace presente en mas viñetas, pero es obvio que su impacto se siente en todas partes. La señal de Bat finalmente se enciende, y un Wayne responde a la llamada, Thomas Wayne, quien ahora ha asumido la carga de su hijo y mantiene a la ciudad a salvo del crimen.
Esta historia se siente como algo entre un universo alternativo tipo Flashpoint o House of M (Marvel) y un concepto Earth-3 donde todo está al revés. Algunos de los reemplazos son fascinantes, como que Arnold Wesker es Alfred de Thomas y se enorgullece de su papel, incluso cuando la personalidad tóxica de Scarface intenta meterse debajo de su piel y hacer que se sabotee a sí mismo. Gotham Girl vuelve a la acción como la compañera de Thomas, pero el cambio no parece haber hecho mucho bien por su estado mental, puesto que sus divagaciones mentales aún se ven reflejadas en la historia.

Escrito por: Matias Alejandro Sanhueza Luengo «Mr. Gone», para Geeekanime.