David Production no le pagaría a los animadores de JOJO’S BIZARRE ADVENTURE

Durante los últimos años hemos sido testigos de noticias sobre el mal ambiente laboral en la industria del anime, casos como largas jornadas laborales y bajos sueldos.

Una de las franquicias mas queridas dentro de la industria del anime parece estar involucrada en esto, Jojo’s Bizarre Adventure: Golden Wind guarda un oscuro secreto respecto a la producción de esta gran serie animada. Kohei Ashiya, uno de los principales animadores de la entrega, compartió en su cuenta de Twitter un sketch en honor al final de la serie, el cual nos muestra al protagonista Giorno Giovanna junto con la pandilla de Bruno Bucciarati. Con la cual reveló su situación como empleado de David Production, indicando que no le pagaron por su trabajo.

«El final de JoJo’s sigue siendo emocionante [para los fanáticos] después de 60 días desde su lanzamiento. En realidad, en esta serie, desde el primer episodio en adelante, se me permitió trabajar todo gratis sin pagos. ¿Creías que Rohan estaba dibujando el anime por estar decepcionado por el dinero?», compartió el artista.

Esta publicación provocó una gran ola de comentarios y retwitts, por lo cual Ashiya tuve que dar aclaraciones respecto a su mensaje «Sólo para asegurarme de que no haya confusiones, no fue porque estaba preparado para decir ‘por favor, déjenme participar como voluntario’ en [el episodio]. Lo supere con amor. Buscando estar en desarrollos futuros», escribió el animador.

«No quiero herir la pasión y el amor de todo el personal que trabajó en el programa, así que terminaré este asunto de inmediato. Voy a amar a JoJo’s más que a nadie».

¿Que te parece la declaración de Ashiya?



Escrito por geekanime

Agregar un comentario