Dragon Ball Super #63: Al nivel de los 3 grandes

Como todos los 20 de cada mes, llega un nuevo capitulo del manga Dragon Ball Super escrito por Akira Toriyama e ilustrado por Toyotaro. El actual arco se encuentra manteniendo muy interesados a los fans en la conclusión de esta batalla que nos trajo a un temible y poderoso enemigo.

Merus entra en acción

Anteriormente confirmamos la presencia de Merus en el campo de batalla, entregándonos una luz de esperanza mientras todo el equipo dragón (guerreros z en el manga) se encuentran gravemente heridos y Dendé era incapaz de traspasar la barrera de Moro. Inmediatamente inicia un increíble combate, Merus es capaz de estar al omnipotente poder de Moro, pudiente acertar golpes capaces de derribarlo, aunque lentamente comienza a utilizar ciertas habilidades de deidad.

Comprobado que no es el báculo sagrado

La recuperación del equipo

Gracias a la valentía de Dendé para asistir al lugar de combate, Goku inmediatamente es curado debido a su enorme herida que le provocó Moro, tras esto, Dendé le indica a Goku que un ángel los había salvado, inmediatamente se percata que se trata de Merus, por lo cual acude a ir en su ayuda porque ya conoce las consecuencias de cometer estos actos de parte de un ángel.

Instantáneamente activa «la señal» el estado predecesor del ultra instinto dominado, aunque no es suficiente para detener a Moro, recordemos que en este estado no pudo ser capaz de vencerlo antes de devorar a Siete tres.

El legado de Merus

Luego de la fácil derrota de Goku, Merus se percata de las nulas posibilidades de obtener la victoria, por lo que decide utilizar sus poderes divinos para detener a Moro, sellando sus poderes de absorción y de copia, lo cual concluiría con su inminente desaparición tras romper las reglas de los ángeles.

Mientras sella los poderes de Moro, Merus habla de su origen y su posición en el universo, que es un ser que nació como un ángel que no está de parte ni del bien ni del mal, no tiene permitido interferir en ningún acontecimiento al respecto de los universos.

Ademas de mencionar sus intenciones al respecto de la galaxia, que la amaba y obtuvo el sentido de la justicia gracias a su participación dentro de la patrulla galáctica y en su ultimo mensaje le dice a Goku que amaba esta galaxia que estaba repleta de emociones, por favor protégela.

Un guiño al Androide 16

Sin duda este arco ha cumplido con las expectativas de los fans que tienen su merecido consuelo con esta gran saga mientras que otros seguidores siguen a la espera del regreso del anime, a pesar del polémico inicio de Super y su peculiar forma de presentar un manga que iba mas atrasado que su anime, ha demostrado lo bueno que es con este destacado capitulo, lleno de emociones y sentimientos encontrados tras momentos memorables como la teletransportación de Vegeta, su nueva técnica, la debilidad de las fusiones y una nueva muerte de un personaje, que ademas no contará con la capacidad de revivir a diferencia de los otros sacrificios.

Merus se convierte en uno de los grandes personajes de Dragon Ball, que se sacrificaron por su pensamiento basado en la justicia, al igual que otros grandes caídos como Bardock, Gohan del futuro y el Androide 16, posicionando al arco del prisionero de la patrulla galáctica como uno de los mejores junto a los 3 grandes sagas, Freezer, Cell y Majin Bu.

El proximo capitulo estará disponible el 18 de septiembre en la plataforma oficial Manga plus, si quieres leer el capitulo has click aquí.

¿Que te ha parecido este capitulo? ¡dejanos tu comentario!



geekanime

Escrito por geekanime

Agregar un comentario