¡El dios azul entre nosotros! en Before Watchmen

«Before Watchmen: Dr. Manhattan» es un libro que está muy inspirado y tomado de la versión original de Alan Moore en Watchmen # 4. Las otras inspiraciones son del físico austriaco Erwin Schroedinger y su gato.

«¿Qué hay en la caja?» Es el título del primer número del arco, siendo una línea que se repite hasta el punto en que el lector se sorprende con la explicación que se le da en todo el libro. Straczynski obviamente quería ampliar cómo el Dr. Manhattan percibe la realidad con la incorporación de la física cuántica y universos paralelos. Intenta usar la misma técnica que Moore, y lo logra al inspirarte con asombro, quedando un poco confundido pero intrigado. Juntó a ello se destaca el trabajo que se hizó al entregar una versión más humanizada del Dr. Manhattan.

J. Micheal Straczynski crea con éxito una historia que es nueva y exclusiva de Watchmen Mythos. Las ideas y la dirección son sólida y exclusivamente suyas. Straczynski crea un misterio para un ser omnipotente y lector. Después de un problema, si no quieres saber qué hay en el recuadro, creativo o inspirado por uno de los mejores escritores de cómics actuales.     



Escrito por Matias Alejandro Sanhueza Luengo

Agregar un comentario