Entrevista a una excelente Cosplayer de Concepción, los invitamos a conocer a nuestra amiga Berelleth

«Cosplay de Misato, Neon Genesis Evangelion»

Desde hace ya un tiempo estamos muy interesados en fomentar distintas actividades, una de ellas es el Cosplay, por ello hemos comenzado con una serie de entrevistas en las cuales podrán conocer este fantástico  mundo y a algunos de sus exponentes en nuestra región.

 Esta vez es el turno de Berelleth, una Cosplayer muy versátil que caracteriza  diferentes personajes ya sea de juegos, anime, películas o comics.

1.- ¿Cual es tu Nombre o el Nombre por el cual te conocen?

Me llamo Pamela, me dicen Pam o Pame pero en el mundo del Cosplay (y algunos juegos online) me conocen como Berelleth

2.- Sabemos que te dedicas al Cosplay , ¿cuánto tiempo llevas en este mundo?

Mi primer Cosplay oficial lo hice para la expogame del 2015, en ese entonces no tenía redes ni nada para dar a conocer mi trabajo por lo que no seguí, este año (2019) empecé con todo, asistiendo a varios eventos y participando en concursos con varios Cosplays que he fabricado hasta la fecha.

3.- Berelleth, ¿cuáles son tus preferencias al momento de elaborar un Cosplay?

En realidad tengo gustos variados, no me guío por popularidad del personaje sino de tener cierta afinidad con este, tengo cierta tendencia a los personajes más agresivos y serios o villanos, pero me los guardo para desarrollarlos con lujo y detalle, intento ser versátil y caracterizar diferentes personajes ya sea de juegos, anime, películas o cómics.

4.- ¿Que le dirías a la gente que le llama la atención el mundo del Cosplay, pero que aún no se atreve a explorar este mundo?

Les diría que se atrevan, es un mundo súper entretenido que te permite explorar diferentes facetas de tu persona y ser alguien diferente caracterizándote como a ti más te guste.

5.- ¿Que dirías de los eventos donde pueden participar Cosplayers en Concepción?

Hay eventos grandes y otros pequeños pero que aspiran a crecer, disfruto mucho cada uno de ellos e intento asistir a todos los que puedo. Me encanta que hayan diferentes instancias donde poder compartir con otros Cosplayers así como con varios artistas de diferentes ámbitos.

6.- ¿Con qué frecuencia participas de estos eventos?

Cada vez que puedo jeje, me encantaría asistir a todos pero por diversas razones hay veces que no se puede.

7.-¿ De qué manera podría mejorar la experiencia de los eventos donde se hace Cosplay en Concepción?

Podría ser proporcionando un espacio para Cosplayers donde se puedan sacar fotos grupales y conocerse, o espacios donde las personas se puedan acercar y tomarse fotos con nosotros, en lo personal me cuesta hablar con la gente y el cosplay me permite acercarme más al resto de una manera súper sana y entrenida.

8.- Por últimos, ¿cuáles son tus redes sociales?, para que nuestros amigos te puedan buscar y seguir, ¿y algún spoiler, sobre lo que se vendrá, con respecto a lo que te dedicas?.

Me pueden seguir en mi instagram @berelleth, ahí pueden ver todos los trabajos que he hecho hasta el momento :), y algún spoiler, bueno en mis historias a veces subo spoilers de lo que se viene, quiero sacar prontamente a Gamora del UCM para llevarla a eventos en octubre, y un personaje ninja de un juego que me encanta que pretendo presentar en expogame. Así como otro proyecto grande que tengo todas las ganas de tenerlo para noviembre pero de ese no hay spoilers porque aún no se si podré lograrlo jajaja.

9.- Berelleth,¿ te gustaría agregar algo más?

No lo sé, creo que está todo dicho, harto ánimo a todos mis colegas cosplayers y sigan en nuestras redes, y muchas gracias a GeekAnime por la entrevista! son lo mejor, ¡saludos para todos!

  • Por parte de GeekAnime agradecemos la disposición y buena onda de Berelleth para darnos a conocer sus gustos y como es la vida de un Cosplayer, y recuerden que se vendrán más entrevistas.  


Escrito por geekanime

Agregar un comentario