Entrevista con los Organizadores de Komicon-C Fest

  • Buenas tardes Carlos, cuentanos un poco sobre ti

Soy organizador del evento y ahora principalmente me dedico a la producción de actividades de anime cómic videojuegos y tengo una tienda de papelería y figuras de colección llamada Tanzai Store .

  • Cómo ha sido la participación del público

Bien superamos las expectativas para hacer fin de mes y vacaciones de invierno a pesar de que hoy es domingo está lloviendo, sigue llegando gente a la convención aun así, esperamos que con el concurso de cosplay puedan llegar a mas familias, ya pueden seguir disfrutando, ya que hemos visto un muy buen ambiente familiar en esta en esta oportunidad.

Y eso hay que enfocar, que es un evento familiar que es con entrada liberada , nos ha salido bien, el día viernes fue netamente material más que más que nada tienda de venta y poca exposición, ayer sábado tuvimos un tributo a Batman. También acotar que el día sábado estuvimos trivias el domingo concurso cosplay y pasarela.

  • De acuerdo a la participación de los Stand, estan conformes

Los stand han bien tratamos nosotros como organización de lo más variada posible tratar de no repetir los ítem, contar con especialista en accesorios videojuegos, Funko POP, conseguimos que viniera Panini Concepción con variedad de comics, álbum, ya que los niños coleccionan mucho, libro para colorear para leer, libros de ingles.

Ademas contamos con Puduart ancla del evento, patrocinador del evento Leo Aguilera, gracias al pudimos costear al invitado de lujo que tenemos con su tienda polerones que son productos exclusivos en algodón y tambien harto emprendimiento un chico de Valparaíso que viene con su tienda Puerto peluche ellos confeccionan los peluches a mano, además tenemos Lobo de papel el chico que hace escultura de papel espectaculares figuras originales y trabaja harto el tema de hanabits, Crossover que es una nueva tienda , Colección Bío Bío ,tenemos de todo un poco.

Nos acompaño Jack Ampon Art. quien es un ilustrador internacional que tienen un sistema dibujo bien divertido así tipo zombies entonces esto también le da un toque al evento y eso nos pone muy contentos.
Agradecer a las comunidades que nos han acompañado, Mundo de papel, Star Wars Concepcion, Club Lego y el coleccionista más
grande de Concepción quien es Lalo Salazar él hizo sólo un tributo a Batman espectacular ayer Sábado.

  • Hemos notado la felicidad de los asistentes, quisiéramos saber que es lo que tienen preparado para el futuro

Nosotros como organización no hemos hecho «oídos sordos» y sabemos que hay un poco de crítica debido al recinto que lo encontraron demasiado pequeño o lo encontraron angosto en su algún momento, pero lamentablemente fue problema del recinto ni de nosotros como organización sino que fue que las personas superaron nuestras expectativas.
Ahora esperamos que con esta cantidad de asistentes que tuvimos exista la posibilidad de ver si la municipalidad puede concéder un lugar para poder realizar otro otro evento y dar el salto, pero sí Concepción sigue ignorando las propuestas de la organización para que nos presten el gimnasio o algún recinto abierto grande vamos a tener que cambiarnos de casa e irnos a Talcahuano, porque la tortuga no abrió las puertas

Así que estamos probando suerte con con eso para un proyecto de corto plazo pero todo depende los patrocinadores que los podamos conseguir, porque tener un evento con entrada liberada es demasiado caro.Pero tiene beneficios para los stand. donde en un evento con entrada paga va muy poca gente no lo podríamos ver, y nuestra idea también es poder apoyarlo y entregar productos de calidad variedad pero sobre todo poder
ayudar al emprendimiento, yo como sé si sabes también tengo mi stand entonces también se lo las dos caras de la moneda y todos queremos que nos vaya bien.

«Tener productos de calidad, es tener un evento de calidad»

Bueno de parte del equipo de Geekanime darte las felicitaciones por el evento, para nosotros fue un agrado poder participar.

  • Algo que desees agregar

Atentos porque ahora sse nos viene en la segunda Expo Toys que sería en octubre ya que estamos viendo que no tomen con algún otro evento para que todos puedan asistir y en noviembre tenemos una Komicon-C que sería un tributo a Dragon Ball Z , pero aun no sabemos si volveremos a venir a Espacio Romano o en el Mercado.

Esta va a ser una Komicon-C especial donde tengamos un piso no sabemos si puede ser el primer piso o subterráneo, pero va a ser 100% dedicado Dragon Ball, además de estar un coleccionista espectacular de Dragon Ball con diorama.

Así que estamos contar con una pantalla para poder dar una película ya que en esta oportunidad nos dimos cuenta que nos faltó eso en esta convención, ya que debido a las condiciones que no nos da el espacio que el data no se podía ver ni apreciar como queríamos, así que esperamos contar con un patrocinador en la cual podamos tener un led y podamos reproducir vídeo, películas para tener aún más contento nuestros fanáticos y la Komicon-C de Navidad aún no tenemos novedades pero pronto sabrán sobre aquello.

Muchas gracias Carlos por la entrevista y nos estaremos viendo en otra oportunidad



Escrito por Byron Jorquera Mendez

Agregar un comentario