Entrevistando Cosplayers: Exia Cosplay

En esta ocasión nos acompaña una cosplayer dedicada a personificar personajes del universo de Marvel, Disney y personajes de películas. Los invitamos a leer esta agradable entrevista y a seguir conociendo más a fondo a las personas que hay detrás del llamativo traje que presenciamos en los eventos.

Exia Cosplay.

1. ¿Cuál es tu Nombre o el nombre por el que te conocen?
-Mi nombre real es Carla, aunque acostumbran decirme Carly o Exia en el mundo del cosplay.

2. Sabemos que te dedicas al Cosplay, ¿cuánto tiempo llevas en este mundo?
-Llevo 3 maravillosos años, aunque conozco el cosplay desde muy pequeña, de hecho mucho antes de hacer cosplay fui administradora de una página de cosplay y crossplay.

3. Exia, ¿cuáles son tus preferencias al momento de elaborar un Cosplay?
-Si se trata de géneros, me gusta hacer personajes de cómics, películas y series principalmente, ¡en especial de personajes de Marvel u otras franquicias que me gustan!. Si hablamos de personajes es más complejo, creo que al momento de elegir un personaje le doy mucha importancia a su carácter, me gusta hacer personajes con personalidad, creo que permiten jugar e ir más allá de solo disfrazarse jajaja y obvio, siempre elijo personajes que realmente me gusten, me dedico mucho a estudiar los personajes que hago, ¡creo que es una parte muy entretenida del proceso!.

4. ¿Qué le dirías a la gente que le llama la atención el mundo del Cosplay, pero que aún no se atreve a explorar este mundo?
-Que lo intenten. No importa si tu traje no es perfecto la primera vez, nadie nace con las habilidades de costura o manufactura de props, pero se puede aprender. Además, ¡no hay nada mejor que caracterizar un personaje que te gusta y ser él por un día!.

5. ¿Qué dirías de los eventos donde pueden participar Cosplayers en Concepción?
Me encanta que ahora el cosplay sea parte de todos los eventos y que se le dé pantalla, ya que es un arte llamativo y todos podemos disfrutar de este hobby, ¡ya sea como cosplayer, fotógrafo o espectador!.

6. ¿Con qué frecuencia participas de estos eventos?
-Este año he asistido a más eventos, aunque debido a mis responsabilidades fuera del cosplay, a veces me cuesta un poco participar seguido. Peeeero, ¡siempre que puedo asisto a un evento!. Es una gran distracción de la vida cotidiana jajaja.

7.-¿ De qué manera podría mejorar la experiencia de los eventos donde se hace Cosplay en Concepción?
-Tal vez otorgar zonas donde los cosplayers puedan dejar sus cosas o cambiarse más cómodamente, es comprensible que a veces no está esta posibilidad en algunos eventos, pero nunca está de más proponerlo nuevamente.

8. Por último, ¿cuáles son tus redes sociales?, para que nuestros amigos te puedan buscar y seguir, ¿y algún spoiler, sobre lo que se vendrá, con respecto a lo que te dedicas?
-En facebook @ExiaCosplayer y en instagram @exia.cosplay ♡ 
¡Y claro! Si bien queda poco para terminar el año estoy trabajando en unos proyectos nuevos de ¡Marvel, Disney y Game of Thrones! Espero que les gusten mucho ♡♡.

9. Exia, ¿te gustaría agregar algo más?
-Más que nada, agradecer a todos los que me apoyan, incluídos ustedes por esta entrevista, a veces instancias como estas, permiten que la gente conozca mejor a quién está detrás del cosplay ♡.
También, quiero decirles a las personas nuevas o que llevan poco tiempo a que se motiven a hacer sus personajes favoritos, este es un hobby maravilloso, más allá de caracterizar a un personaje ¡se hacen muchos amigos y se viven muy gratas experiencias! Y si no saben algo, no se preocupen, siempre se puede aprender, ¡no tengan miedo a preguntar!.

Traje Avengers EndGame.
Kaoruko Sazaki, Gundam Build Fighters.




Escrito por geekanime

Agregar un comentario