ENTREVISTANDO COSPLAYERS: FABIBI

El evento Coronel Fest Game realizado el pasado 8 y 9 de Febrero contó con la presencia de la famosa y destacada cosplayer nacional Fabibi, tuvimos el honor de poder conceder una breve entrevista en la cual ella accedió cordialmente y pudimos conocer como fue su inicio en el mundo del cosplay.

1. Fabibi primero que todo, mucho gusto, ¿como llegaste al mundo del cosplay?

  • Empecé hace 5 años sin ningún tipo de influencia de nadie, no vi a nadie cercano que lo hiciera, nada, simplemente yo siempre vi anime, hacía mis propios mangas que los vendía en el colegio. Y un día vi que había un evento y dije ¡oh! para la próxima me gustaría ir y empecé a averiguar por internet, me encontré a la anime expo y fui a anime expo, ahí la verdad es que fue de un momento a otro que usé el cosplay de Asuka el 2014 y un canal de You Tube me dijo que abriera un fan page, lo hice y mi carrera fue exponencial, no tuve pausas hasta ahora.

2. ¿Al momento de elegir un cosplay y tomar la decisión de llevar a cabo uno, en que te basas y cuales son tus preferencias?

  • Mira, son personajes que me gustan y me atraen por algún motivo y dentro de mis favoritos están Alita de Battle Angel, Mai Shiranui y Princesa Leia esclava, eso son los que mas me gustan, pero como puedes ver no tienen nada que ver uno con el otro, todas tienen algo en su historia o su estética que hacen que yo me parezca a ellas, eso me atrae.

3. ¿Que opinas de los eventos en los que has participado en Concepción, y sobre todo que te parece Coronel Fest Game?

  • ¡Está excelente! la gente muy cariñosa, me han traído regalos, me acogen muy bien, la verdad es que en general Concepción es una de mis ciudades favoritas de Chile, está Santiago, Concepción y Antofagasta son mis favoritas hasta ahora.

4. Por último Fabibi, reiterarle a nuestros seguidores tus redes sociales, ¿como te pueden encontrar?

  • Me pueden encontrar básicamente en todas mis redes sociales como Fabibiworldcosplay y también tengo un instagram personal que ahora lo abrí para todo público: fabiaroundtheworld de hecho está muy potente, estoy potenciando más mi imagen sin cosplay así que ahí pueden encontrarme como bloguera.

Antes de terminar, ¿qué le dirías a los seguidores de GeekAnime?

  • Muchos saludos, que ojalá sigan viendo mi trabajo de cosplay, espero sorprenderme también de su contenido, algo interesante por ahí, si les toca entrevistar a algún cosplayer internacional, ahí atenta.
Saludo de Fabibi para Geekanime.

Para finalizar agradecemos la buena onda de Fabibi y lo amable que fue al acceder a una entrevista, hacemos un llamado a motivar a los cosplayers nacionales a continuar dedicándose a este bello hobbie que sin duda es de las mejores cosas que presenciamos en las convenciones de anime, cómics y vídeo juegos.



Escrito por Juan Pablo Valdebenito

Agregar un comentario