Entrevistando Cosplayers: Goldeen Cosplay

Hoy nos acompaña nuevamente un cosplayer de la ciudad de Concepción, contando con una larga trayectoria caracterizando principalmente personajes de vídeo juegos y anime. Además de participar activamente en eventos de la zona y otras ciudades de Chile.

Tier Harribel, Bleach.

1. ¿Cuál es tu Nombre o el nombre por el que te conocen?

– Me llamo Javier, pero como nickname en el mundo del cosplay es «Goldeen», aunque me conocen más por diminutivos de mi nombre normal.

2. Sabemos que te dedicas al Cosplay, ¿cuánto tiempo llevas en este mundo?

– Llevo aproximadamente 9/10 años en él cosplay, casi toda mi adolescencia y parte de mi adultez joven hasta hoy.

3. Goldeen, ¿cuáles son tus preferencias al momento de elaborar un Cosplay?

-Mis preferencias así como tal son básicamente que él personaje me atraiga ya sea física, psicológica o emocionalmente. No va tanto mi gusto por el tema de complejidad o ostentación de su vestuario o estética, si o algo más interno de cada personaje a cosplayear.

4. ¿Qué le dirías a la gente que le llama la atención el mundo del Cosplay, pero que aún no se atreve a explorar este mundo?

-Que diría … Jamás es tarde para hacer algo a lo que le tienes mucho interés y cariño, no importa cuánto uno se demore o le cueste la satisfacción de un trabajo terminado lo es todo, así que no tengan miedo y salten al cosplay no se van a arrepentir.

5. ¿Qué dirías de los eventos donde pueden participar Cosplayers en Concepción?

-Los eventos en Concepción son relativamente pocos, aunque de un muy buen nivel y eso da la oportunidad a los cosplayer de poder participar ya que poseen una gran gama de talentos en este arte.

6. ¿Con qué frecuencia participas de estos eventos?

-Relativamente en el mundo del cosplay me desenvuelvo más en concursos que en él tema de ser invitado o jurado de algún evento. Siento que es más motivacional tener esas experiencias de subir a un escenario y mostrar tu trabajo, junto con ver al público feliz con tu desempeñó.

7. ¿De qué manera podría mejorar la experiencia de los eventos donde se hace Cosplay en Concepción?

-Así como tal mejorar podría ser en el tema de jurados y evaluaciones. Que cada persona designada en esa tarea se especialice en algún punto evaluativo (Props, confección en tela o simila, make up y puesta en escena o performance). Según mi opinión ese sería mi aporte ya que podrían evaluar todo y con un criterio súper clínico.

8. Por último, ¿cuáles son tus redes sociales?, para que nuestros amigos te puedan buscar y seguir, ¿y algún spoiler, sobre lo que se vendrá, con respecto a lo que te dedicas?

-Mis redes sociales son mi pagina en facebook Goldeen Cosplay, mi instagram jaavier.raymonlavigne. Siendo mi segunda red social más activa y en donde subo todo mis preview, avances, make up test y demás. Por ahora mi próximo trabajo se basara en Alastor «The Radio Demon» de Hazbil Hotel él cual planeo estrenar en Anime Expo Santiago este verano, así que amigos «Sigan sintonizados».

9. Goldeen, ¿te gustaría agregar algo más?

-Que fue un agrado poder tener esta instancia para que puedan saber algo más de mi y mi percepción del mundo del cosplay. Y sobre todo si ustedes amigos quieren iniciar en él cosplay solo haganlo.

Gijinka Boo, (Super Mario).
Rakan IG, League of Legends.
Ainchase Ishmael «Ain», Elsword.


Escrito por geekanime

Agregar un comentario