Entrevistando Cosplayers: Len Cosplay.

Hoy Len Cosplay , una excelente Cosplayer, con una gran trayectoria nos deleita con su trabajo y nos cuenta que lo que es para ella este hermoso Arte.

1.- ¿Cual es tu Nombre o el Nombre por el cual te conocen?

Me llamo Katherine, pero mi nombre cosplayer es Len Cosplay

2.- Sabemos que te dedicas al Cosplay , ¿cuánto tiempo llevas en este mundo?

Mi primer cosplay fue al rededor del 2009, luego lo dejé un tiempo para dedicarme a grupos medievales fantásticos y recreación histórica, para el 2015 volver al cosplay y los eventos. Actualmente me desempeño también como cosmaker, ya van par dos años de manera formal. 

3.- Len, ¿cuáles son tus preferencias al momento de elaborar un Cosplay?

En cuanto a selección de personajes suelo irme por los comics, especialmente de Spiderman y el Spiderverse, algunos videojuegos clásicos, un poco de Disney y en mucha menos cantidad, cosas de animé. Debo decir que esto último es lo que menos llama mi interés. 

En cuanto a materiales, predominantemente utilizo cosplays de tela, ya que por mi profesión (diseñadora) es lo que mejor manejo, pero hace algún tiempo una amiga y compañera cosplayer (Nayiru Cosplay) me ha estado enseñando a hacer armaduras de foam. 

4.- ¿Que le dirías a la gente que le llama la atención el mundo del Cosplay, pero que aún no se atreve a explorar este mundo?

Que lo intenten al menos una vez, aunque sea en algún evento más pequeño para perderle el miedo. Es una sensación bastante única la de recrear un personaje y cada nuevo traje es una nueva experiencia de aprendizaje y desarrollo, tanto interior como artístico.

Que no tengan miedo de preguntarle a cosplayers “más antiguos” sobre datos y tips, se que muchos estamos dispuestos a guiar en cositas que puedan ayudarles. 

5.- ¿Que dirías de los eventos donde pueden participar Cosplayers en Concepción?

Es variable mi opinión en esto, porque así como existen geniales instancias locales para exhibir nuestro trabajo, como Expogame, muchas veces el cosplay es solo un relleno para entretener al publico un rato, y tienen muy poca o nula deferencia con el cosplayer en si. No somos un show o un payasito para entretener un rato, es un arte que requiere mucho esfuerzo, inversión de tiempo y dinero en cada traje, sacrificios y conocimientos para lograr hacer lo mejor. Creo que esto pasa porque fuera del mundo cosplayer, incluso sin salirnos del mundo ñoño/geek, en si hay muy poca cultura o se sabe muy poco sobre él: sus orígenes y todo lo que conlleva, todas las grandes competencias internacionales que existen y toda la industria internacional que se mueve gracias al cosplay. 

6.- ¿Con qué frecuencia participas de estos eventos?

Asisto casi a todos los eventos locales que hay, especialmente si son de videojuegos o ciencia ficción. Compito cuando la temática me acomoda al estilo de cosplay que hago, además de algunas veces participar como invitado o jueza

7.-¿ De qué manera podría mejorar la experiencia de los eventos donde se hace Cosplay en Concepción?

Uff hay muchas cosas que podrían hacerse con el tema cosplay para lograr aprovechar mejor este nicho. Desde charlas y talleres, hasta otro tipo de competencias que quizás pudieran ser mas originales y dinámicas. Ademas de que en las competencias regulares, los premios otorgados sean mas afines al cosplay. Por ejemplo en competencias gamers  regalan teclados, audifonos y cosas de ese estilo, en cosplay se puede hacer algo similar con herramientas y materiales, si es que no se quiere realizar premios en efectivo que siempre viene bien. 

Espacios de acceso exclusivo a cosplayers para que puedan cambiarse de ropa, descansar un minuto o arreglar sus trajes si ocurre un percance (como se ha hecho en Festigame por ejemplo). Siempre requerimos guardarropías o similares, seria lindo tener algo así en los eventos. 

8.- Por últimos, ¿cuáles son tus redes sociales?, para que nuestros amigos te puedan buscar y seguir, ¿y algún spoiler, sobre lo que se vendrá, con respecto a lo que te dedicas?.

Mis redes son

Fanpage: https://www.facebook.com/LenCosplayandArt/

IG https://instagram.com/len_cosplay

IG de Cosmaker https://instagram.com/len_maker

9.- Len,¿ te gustaría agregar algo más?

Solo dar las gracias por considerarme en esta entrevista e invitar a quienes los leen a animarse y entrar en el mundo del cosplay, es muy satisfactorio!

ºComo GeekAnime solo nos queda agradecer las palabras de Len, esta entrevista fue muy inspiradora, se nota el cariño y las ganas que le pone nuestra amiga Cosplayer para llevar a cabo cada uno de sus trabajos.



Escrito por geekanime

Agregar un comentario