Entrevistando Cosplayers: Rou Masiel

Después de un mes inactivos respecto al actual estallido social en nuestro país, retomamos las entrevistas que le hemos estado haciendo a los cosplayer de Concepción, continuando con una cosplayer y cosmaker Rou Masiel.

«Super Girl»

1.- ¿Cuál es tu Nombre o el Nombre por el cual te conocen?
-El mundillo me conoce como Rou, aunque mi nick completo es Rou Masiel.

2.- Sabemos que te dedicas al Cosplay , ¿cuánto tiempo llevas en este mundo?
-Llevo aproximadamente 11 años en esto. Sí, es mucho dinero hahhahah.

3.- Rou, ¿cuáles son tus preferencias al momento de elaborar un Cosplay?
-Primeramente es el amor hacia el personaje, me gustan muchas cosas de distintos ángulos, a veces me atrae el diseño del personaje, su historia y/o personalidad. Creo que lo último en que me fijo, es si el personaje me viene o no. También trato de no hacer muchos cosplays o al menos no muy seguido con la misma temática, me gusta sorprender con mil caras diferentes y aptitudes, creo que en eso está la gracia.

4.- ¿Que le dirías a la gente que le llama la atención el mundo del cosplay, pero que aún no se atreve a explorar este mundo?
-Uff. Se ve complicado al principio. Uno ve que son muchas cosas; telas, pelucas, lentes de contacto, maquillaje, props, etc…. También es cierto que
al principio era más cómodo. Poco importaba si usabas lens o peluca, a fin de cuentas tu ibas con tu cosplay a disfrutar siendo ese personaje tan amado. Y bajo esta misma lógica, no deberían tener miedo. ¡Hay que lanzarse!. Si ya el no tener peluca, les cuesta. Pues veamos si hay algún personaje que te guste con el color de pelo que tienes. Yo lo hice, me he teñido y cortado el pelo por un cosplay (hehehe). La siguiente dificultad es el traje en sí. Y los cosplay de closet son algo cómodos. Algo que también he hecho (hahahha). Voy a la ropa americana, busco ropa similar y luego a modificar. En esta época de igual forma, hay cosmaker que pueden ayudarte con tu traje (cofcofcomoyocofcofcof).Es muy importante
empezar de a poco y de acuerdo con sus capacidades.

5.- ¿Que dirías de los eventos donde pueden participar Cosplayers en Concepción?
-Me gustan mucho los eventos en que se puede ir con cosplay, ya sea temático o no. Pero siempre y cuando el cosplay este en la lista y no sea algo apurado que arreglaron para atraer gente. Se siente muy despreocupados esos eventos en sí. Y por lo mismo nunca va mucha gente. Si igual a muchos le gusta llevar cosas nuevas a eventos.

6.- ¿Con qué frecuencia participas de estos eventos?
-Todo esto depende de mis ganas, hahahhaha. Pero casi siempre 1 evento al mes intento ir. Aunque como trabajo de cosmaker, a veces solo quiero descansar de estos.

7.-¿ De qué manera podría mejorar la experiencia de los eventos
donde se hace Cosplay en Concepción?

-Primeramente el tiempo. Siempre se pide avisar con tiempo estos eventos. Uno se prepara casi siempre con un mes de anticipación. Y segundo, un lugar cómodo para las fotos.

8.- Por último, ¿cuáles son tus redes sociales?, para que nuestros amigos te puedan buscar y seguir, ¿y algún spoiler, sobre lo que se vendrá, con respecto a lo que te dedicas?
Actualmente ocupo mucho instagram. Mi cuenta ahí es rou.masiel y rou.confecciones. No sé si cuenta como spoiler, pero tengo muchos cosplays guardados. Así que posiblemente estaré de una Lux en los próximos eventos y uno de cómics que viene por ahí hehehe. Aparte de agradecer esta oportunidad de entrevista. Aprovecho de hacerme propaganda para comentarles que soy cosmaker y que dar clases de costura para quienes quieran aprender a usar su maquina de coser sin miedo.

«Rengar: League of Legends».


Escrito por geekanime

Agregar un comentario