Entrevistando Cosplayers: Sai Cosplay

Hoy sorprende con una gran entrevista el Cosplayer Sai y nos cuenta su experiencia en este Gran Hobby.

Sai Cosplay.

1.- ¿Cuál es tu Nombre o el Nombre por el cual te conocen?
-Hola, me llamo Carlos Miranda Ferreira. La mayoría de las personas me conocen por Sai y antes por Haku nombre de personaje de la serie Naruto, una de las series de anime que la mayor parte de la gente conoce.

2.- Sabemos que te dedicas al Cosplay, ¿cuánto tiempo llevas en este mundo?
-Bueno, mis comienzos en esto del cosplay fue en el año 2008, siendo mi primer cosplay y que hoy en día es una reliquia en mis cosplay guardados es Haku, ninja de la aldea escondida entre la niebla un personaje de la serie ya mencionada anteriormente Naruto.

 3.- Sai, ¿cuáles son tus preferencias al momento de elaborar un Cosplay?
-Lo que me llama la atención de los personajes es la parte emocional, su personalidad, la manera de ser, por otro lado en la parte física que tenga una contextura parecido a la mía, la parte del vestuario si son colores llamativos azul rey principalmente, la complejidad, el maquillaje, el pelo y los accesorios que puede tener el personaje. 

4.- ¿Que le dirías a la gente que le llama la atención el mundo del Cosplay, pero que aún no se atreve a explorar este mundo?
-Que es un hobby muy entretenido al principio tienes vergüenza, pero esto te ayuda a tener más confianza en ti y perder el miedo, es una manera de interpretar al personaje que más te gusta, darle vida a ese personaje que al conocerlo a través del anime el cual su historia de vida te marco y solo quieres representarlo, conocer muchas personas que comparten el mismo hobby del cosplay creando cadenas de amistad, tan solo les digo prueben inténtelo pásenlo bien, diviértete y siempre tener empatía con los demás.

 5.- ¿Que dirías de los eventos donde pueden participar Cosplayers en Concepción?
-Siendo sincero en Concepción son muy pocos los eventos que se ven, pero de vez en cuando se hacen y los cosplayer se motivan a ir con amigos y familiares a compartir y salir de la rutina, las veces que he salido de la región y he ido a los eventos de Santiago con cosplay es demasiado la diferencia la gente tiene una mayor aceptación y cercanía a los cosplayer en todo momento te piden fotos, selfie, videos, y muchos cosplay de regiones van a los eventos de santiago. 

6.- ¿Con qué frecuencia participas de estos eventos? -Relativo ya que soy invitado como jurado Cosplay en algunos eventos, en otros voy solo para sacarme fotos con los asistentes la mayoría familias, niños y niñas o tan solo fanáticos del personaje de anime o vídeo juego que estoy caracterizado, en otras oportunidades voy a las competencias cosplay ya sea pasarela o presentación.

  
7.- ¿De qué manera podría mejorar la experiencia de los eventos donde se hace Cosplay en Concepción?
-Los eventos tienen que motivar a los cosplayer con premios que sean más llamativos ya que en este hobby igual es su esfuerzo, tiempo y costos económicos en crear un personaje, por otra parte decir que como cosplayer de Concepción y lo digo con todas sus letras que en los eventos que se hacen con entradas muy elevadas rebajar o dar pases libres a los cosplayer ya que sin cosplayer los eventos no serían nada, los cosplayer son los que crean esa magia y si no fuera por nosotros los eventos no sería tan llamativos.

8.- Por últimos, ¿cuáles son tus redes sociales?, para que nuestros amigos te puedan buscar y seguir, ¿y algún spoiler, sobre lo que se vendrá, con respecto a lo que te dedicas?.
-Me pueden seguir y ver más de este Hobby hermoso que me encanta en instagram @sai_cosplay podrán ver mis proyectos anteriores, mis nuevos proyectos y publicaciones de eventos que se harán en la región o eventos fuera de la región donde me podrán ver y conocer en vivo próximamente  iré a la AEX 2020 en febrero . Y atentos como SPOILER tendré un nuevo proyecto para Halloween del payaso IT así que espero que les guste. Y saldrá sesión de fotos de KIMETSU NO YAIBA 

 
9.- Sai, ¿Te gustaría agregar algo más? -Sigan a esta red social Geekanime que da la oportunidad de conocer a personas que tienen este hermoso hobby del cosplay, solo decir que se animen y saquen el personaje que más te guste y has tu cosplay o podrías mandarlo a confeccionar a un cosmaker.

Para finalizar, como equipo de GeekAnime , nos gustaría destacar y agradecer la disponibilidad y entusiasmo  de  Sai  en esta entrevista, y felicitarlo por su ánimo y su capacidad para inspirar a los que son nuevos en esto, dando a conocer lo entretenido y dinámico que es este mundo de Cosplay.



Escrito por geekanime

Agregar un comentario