Harley Quinn en sus días como Dra. Harleen Quinzel, antes de aterrorizar a Gotham

https://es.ign.com/harley-quinn

Harleen # 1 es publicada por DC Comics bajo su sello DC Black Label con historia y arte de Stejpan Šejić y de Gabriela Downie. El libro sigue al famoso personaje Harley Quinn en sus días como Dra. Harleen Quinzel, antes de aterrorizar a Gotham como el legendario súper villano.

Harleen # 1 es una reinvención del origen de Harley Quinn y específicamente de su tumultuosa relación romántica con el Joker. Y aunque es una reinvención, Šejić es capaz de aportar un nivel de empatía y emoción a Harley que otras carreras parecen renunciar. Aquí, Harleen es torturada por sus errores pasados ​​y decidida a demostrar su valía a pesar de ellos. Harley es increíblemente inteligente, pero vulnerable y perseguida por su trabajo. Šejić hace un excelente trabajo al mostrar las grietas en su fachada y la verdad de que no importa cuánto piense que lo tiene todo junto, ella, como el Joker, está a un mal día de la locura.

El libro también aborda la salud mental de una manera más discreta que la mayoría de los cómics de superhéroes. Un tropo común dentro de Batman son los villanos enfermos mentales que se vuelven violentos. Y mientras Harleen # 1 todavía contiene eso, también agrega dimensión a Harley. La ironía de que su investigación la lleva a tener insomnio a medida que se obsesiona tanto es un sentimiento familiar



Escrito por Matias Alejandro Sanhueza Luengo

Agregar un comentario