Hellboy / Beasts of Burden tiene todas las variables correctas que esperan los lectores de una novela.

Resultado de imagen para hellboy beast of burden

Las Bestias de Burden investigan las travesuras hechiceras de un viejo enemigo, pero esta vez, tienen una copia de seguridad en la formidable forma de Hellboy.

Hellboy / Beasts of Burden tiene todas las variables correctas que esperan los lectores de una novela. Hay suficientes elementos oscuros y espeluznantes para crear una atmósfera deliciosamente oscura, pero está bien equilibrada con una personalidad fuerte y una interacción divertida entre algunos personajes. Los creadores logran este crossover bastante bien, siendo un emparejamiento complementario de conceptos y personajes (tanto de Mignola y Dorkin). La historia nos relata cómo este agente de BPRD pronto se encuentra en compañía de los protectores sobrenaturales locales, los miembros menores de la Wise Dog Society. Juntos, descubren que una mujer está usando fuerzas arcanas para resucitar a su amante muerto, lo que representa una amenaza monstruosa para todos.

Dentro del arte de la novela, Thompson es claramente el mejor agregado de este cómic, ya que los colores intensos están en consonancia con el tono más claro que uno podría esperar con una historia con animales lindos y parlantes, pero al mismo tiempo, logra mantener un tono misterioso en todo el libro. Y en cuanto a la interpretación del artista sobre Hellboy, está muy comprometido con el diseño y el atractivo de su creador, pero como ha sido el caso con tantos artistas a lo largo de los años, Thompson aún logra distinguir su interpretación. Aunque todavía es duro, Hellboy tiene un lado más suave que se adapta a un equipo con lindos perros y gatos.



Escrito por Matias Alejandro Sanhueza Luengo

Agregar un comentario