
1. ¿Cuál es tu nombre o el nombre por el cual te conocen?
-Mi nombre es Giselle, pero la mayoría me conoce como Gise o me identifican como La Gise
2. Sabemos que te dedicas al cosplay, ¿cuánto tiempo llevas en este mundo?
-Inicié tímidamente el 2007 y como 2 años aprox pero muy esporádicamente , luego ocurrieron algunas cosas en mi vida personal y lo dejé retomando ya con todo el 2012.
3. Giselle, ¿cuáles son tus preferencias al momento de elaborar un Cosplay?
-En primer lugar el proceso de investigación, no sólo del personaje y su historia y de la serie, película, juego etc al que pertenece, también aspectos que quizás para otres no son tan importantes, pero para mí sí. Por ejemplo para Mileena estudié como tomar correctamente los sais y cuales son los movimientos que se hacen con ellos, para Grulla estudié las posturas del Kung Fu relacionadas con este animal, para Shaak Ti, investigué la cultura de los Togruta y sus cuernos para que les sirven y así poder lograr una imagen más real. En segundo lugar estaría el proceso de investigación de materiales, soy mucho de reciclar o de usar lo que tengo a mano, no siempre me resulta xD pero me divierto mucho..
Probando materiales y técnicas.
4. ¿Que le dirías a la gente que le llama la atención el mundo del cosplay, pero que aún no se atreve a explorar este mundo?
-Que se pregunte a si mismo qué es lo que quiere lograr con este hobbie, yo creo es muy importante tener claro el objetivo, si es sólo divertirse, lograr fama, ampliar el número de amigos, aprender a coser, maquillar etc, todo es válido.
Pero si se tiene claro lo que se quiere se evitan frustraciones, tendencia a compararse con otres etc. Y que nadie empieza sabiendo, tener paciencia y fijarse en los avances más que en los errores.
5. ¿Que dirías de los eventos donde pueden participar cosplayers en Concepción?
–En general me gustan, pero hay que ser sincerxs, lxs cosplayers son una gran atracción para los eventos, quizás hacer otro tipo de actividades donde tanto evento como cosplayer sean beneficiadxs, tengo algunas ideas por ahí. Y quiero aprovechar de decirle al público, apoyen a los staff que sí se esfuerzan por entregarnos eventos de calidad, lo demás ya se sabe, ya varixs sabemos que pasa con algunos eventos por ahí que justo aparecen en las fechas de otros eventos para perjudicar.
6. ¿Con qué frecuencia participas de estos eventos?
-Por trabajo y vida de adulto jajajaja no mucho y la verdad una vez me pasó algo en un evento y se me quitaron las ganas de asistir de yo como persona normal… Así si no tengo cosplay prefiero no ir.
7. ¿ De qué manera podría mejorar la experiencia de los eventos donde se hace cosplay en Concepción?
-Partiendo por el apoyo de nosotres el público a los staff que vienen con todo el ánimo de entregar…
Un evento de calidad, asistiendo y a los staff de no pensar en los eventos como algo para lucrar, cuiden a los stands de venta, muchas veces ellxs son los que financian casi todo, aparte entregan los premios etc, se les pide un pago que a veces es mucho aparte de la tasación etc…
8. Por último, ¿cuáles son tus redes sociales?, para que nuestros amigos te puedan buscar y seguir, ¿y algún spoiler, sobre lo que se vendrá, con respecto a lo que te dedicas?
-Sólo tengo mi Instagram @lagise_cosplay( https://www.instagram.com/lagise_cosplay/ ) antes tenía otro que me fue hackeado hace poco y perdí todo lo que tenía ahí, gracias a algunas personas pude recuperar algunas cosas, así que estoy volviendo a comenzar.
– Y en cuanto a spoiler, bueno se viene un cosplay que jamás pensé iba a hacer jajaja pero me invitaron a ser parte de un team y yo soy muy prendía con los team, así que acepté y voy a provechar de llevarlo al próximo evento al cual me llamaron de jurado.
9. Gise, ¿te gustaría agregar algo más?
-Sean generosxs con sus conocimientos, todxs empezamos sin saber o sabiendo muy poco, sean cuidadosxs con sus críticas, no sabemos cuánto puede afectar al otrx una crítica por muy en buena onda que sea, o sean tan durxs consigo mismx a veces uno comete errores, a veces no salen las cosas a la primera, a veces se está cansadx y está bien, sigan siendo humildes, esto es pasajero, el maquillaje se va, los trajes se deterioran, lo único que queda es uno como persona.

