Hoy entrevistamos a un gran ilustrador y amigo “CambaMati nos muestra su gran trabajo”

Hoy les traemos una entrevista a un gran amigo de GeekAnime , con una gran trayectoria en la ilustración , nos deleita con sus fascinantes trabajos , inspirados en los que más nos gusta.

1. ¿Cuál es tu nombre o el nombre por el cual te conocen?
Me llamo Matías, pero me conocen como Cambamati, camba para los amigos, muchos me han preguntado que de donde viene el nombre, pasa que viví dos años en Bolivia y allí había una cultura donde la gente se le denominaba como Cambas, y cuando volví a chile quise incluirlo en algo para recordar el tiempo que viví allí.

2. Sabemos que te dedicas a la ilustración, ¿cuánto tiempo llevas en este mundo?
Desde los cuatro años que comencé a dibujar, pero dedicándome a la ilustración de manera profesional desde hace unos dos o tres años.

3. CambaMati, ¿cuáles son tus preferencias al momento de ilustras o llevar a cabo uno de tus trabajos?
Mi mayor inspiración a la hora de ilustrar se encuentra en el mundo Geek, soy un gran fan de los comics, películas, series, anime, etc.

4. ¿Qué le dirías a la gente que le llama la atención el mundo de la ilustración, pero que aún no se atreve a explorar este mundo?
A menudo recibo mensajes de personas que quieren comenzar a dibujar de manera más continua y mi consejo siempre es el mismo, constancia, no hay otra cosa que te haga mejorar, ojala puedan comenzar a practicar de manera seguida, todos pueden dibujar, pero la única forma de mejorar es con la práctica constante, como en todo arte o disciplina.

5. ¿Qué dirías de los eventos donde pueden participar ilustradores en Chile?
La verdad es que los eventos son grandes oportunidades para nosotros los ilustradores, así podemos dar a conocer nuestro trabajo, conocer también mejor a las personas que nos siguen e interactuar con ellos, claro que he tenido buenas y malas experiencias en los eventos que he participado como ilustrador, pero siempre se compensa con que la gente pueda disfrutar con lo que uno hace.

6. ¿Con qué frecuencia participas de estos eventos?
Cada vez que puedo jajaja, ahora con la situación que está pasando en el mundo es imposible, espero que esta crisis se pueda solucionar pronto.

7. ¿De qué manera podría mejorar la experiencia de los eventos donde se presentan ilustradores?
Sería interesante que los eventos se animaran a realizar más actividades junto a los ilustradores, por lo general solo están en su stand o participan como jurado del concurso de dibujo, pero eso es todo, seria genial que se pudieran realizar talleres o preguntas y respuestas para las personas que le interesa la ilustración. 8. Por último, ¿cuáles son tus redes sociales?

8. Por último, ¿cuáles son tus redes sociales?, para que nuestros amigos te puedan buscar y seguir, ¿y algún spoiler, sobre lo que se vendrá, con respecto a lo que te dedicas?
En instagram me pueden encontrar como @cambamati_ allí  siempre estoy subiendo mis trabajos y noticias de mis próximos proyectos, hace poco comencé un canal en youtube, y tratare de subir videos seguidos más que nada de recomendaciones de anime. Como spoiler jajaja, se viene un comic para publicar con diferentes artistas de la región del Maule.

9. CambaMati, ¿te gustaría agregar algo más?
Espero que puedan pasar por mi cuenta y si les gusta mi trabajo hacérmelo saber, cualquier cosa estoy disponible para responder preguntas y aceptar pedidos, gracias a GeekAnime por permitir que las personas puedan conocer mejor a los ilustradores nacionales.

Aquí podemos ver una pequeña muestra del trabajo de CambaMati :

Por nuestra parte como equipo de GeekAnime agradecemos que nos permitas difundir tus trabajos.



Escrito por geekanime

Agregar un comentario