
El estado del Universo DC se ha vuelto muy grave a medida que Doomsday Clock alcanza su penúltimo capítulo. Gracias a las predicciones de Ozymandias, Estados Unidos y Rusia están al borde de una guerra metahumana. Superman es un discriminado público, la mayoría de la Liga de la Justicia están atrapados en Marte, y Batman y Wonder Woman solo evitan que el mundo caiga en el daño nuclear.
Todo es paralelo al clímax de Watchmen de manera muy directa y decidida. En el proceso, este problema termina resumiendo muy bien el clima político actual. Incluso en el universo de nuestros héroes, el temor ahora es que el bien no triunfa sobre el mal y el punto de inflexión se acerca rápidamente.
Y con todo lo que pasa la historia encuentra su base cada vez más a medida que avanza, ya que la hábil escritura de Johns evita sumergir la historia en un modo de villano aburrido, en lugar de mantener el impulso narrativo mientras se acerca la confrontación final entre Superman y Manhattan. Todos los diversos hilos en este número se desarrollan en un espacio tenso y urgente en la página final.

Escrito por: Matias Alejandro Sanhueza Luengo «Mr. Gone», para Geeekanime.