LIGHT YAGAMI VS MINORU TANAKA ¿QUIÉN ES MEJOR KIRA?

Después de muchos años, la aclamada y querida franquicia Death Note regresa con un capitulo especial de manga «One Shot», que nos habla sobre los acontecimientos sucedidos en la trama después de 10 años del fallecimiento de Kira.

Minoru Tanaka «A Kira»

Al inicio podemos ver como los actos de Light Yagami pasaron a la historia de la humanidad, siendo enseñada en las clases de los colegios de Japón (al menos eso se nos da a entender), considerado como el terrorista más escalofriante de los últimos años, a pesar de que para mucha gente sea considerado un dios. Nuestro nuevo propietario de la Death Note, decide que procederá a utilizar este cuaderno dentro de 2 años, cosa que Ryuk acepta (ya que le ofrecen manzanas), a diferencia de Light, Minoru opta por esperar un tiempo y no ejecutar acciones contra los humanos a diferencia de nuestro primer protagonista, lo cual nos demuestra que no será una persona que quiera limpiar el mundo ni asesinar gente.

Al retomar los recuerdos de la Death Note, nuestro nuevo Kira inicia su plan al respecto del cuaderno otorgado por Ryuk, se ejecuta un plan para poder vender el libro, al mismo tiempo empieza a ser investigado por viejas caras conocidas, Matsuda y el sucesor de L, Near. Minoru logra completar su plan al captar la atención de las grandes potencias mundiales, logrando que el mandatario de los Estados Unidos sea el comprador de la Death Note. Minoru impone la condición de que debe depositar el dinero dividido en mil millones de yenes por cada persona menor de 60 años con una cuenta corriente en un banco japones, convirtiendo a la mayoría de la población en personas millonarias. A diferencia del anterior Kira, Near (actual L) reconoce al nuevo Kira como aKira, al intentar investigar su procedencia, reconoce su primera derrota desde que se convirtió en L.

Momentos antes del final, Ryuk recibe una queja del rey de los shinigamis, lo cual lo impulsa a añadir una nueva regla en la Death Note: «aquellos que compren o vendan un cuaderno de la muerte morirán» para el vendedor sería al momento en el que reciba el dinero, mientras que, para el comprador sería en el momento en que reciba el cuaderno», dicha condición provoca la inoportuna muerte del nuevo Kira, cosa por la cual Ryuk dice: «Da igual como lo utilicen..quien se aprovecha del cuaderno de la muerte siempre acaba mal…». Esto nos muestra a dos Kiras completamente opuestos, uno con un sentido extremista de la justicia, que sería capaz de cometer cualquier acto con tal de obtener su objetivo, y otro que tan solo quiso ayudar a la gente sin la necesidad de cometer alguna atrocidad. Simplemente ambos tenían un objetivo a favor de la humanidad, solo que con distintos enfoques, uno con el propósito de erradicar al mal, y otro que tan solo quería buscar un beneficio que le sirva a todos incluyéndolo a él.

En conclusión, ambos Kiras lograron su objetivos de manera casi póstuma, Light que tenía el objetivo de ser el dios del nuevo mundo, pasó a ser parte de la historia de Japón y quizás hasta de la humanidad, considerado por un grupo de personas como un dios. Por otro lado tenemos a un Minoru que tan solo buscó una forma no arriesgada para obtener un beneficio con el cuaderno de la muerte, para ambas partes terminó de la peor forma, ya que como meniona Ryuk anteriormente: «quien se aprovecha del cuaderno siempre termina mal».

Si quieres leer el capitulo haz click aquí



geekanime

Escrito por geekanime

Agregar un comentario