Mandalorianos: Cruzados Galácticos, Guerreros Letales y Grandes Domadores.

Mandalore El Último (por Darren Tan)

Cruzados Galácticos, Guerreros Letales y Grandes Domadores….los Mando’ade o Mandalorianos en un comienzo fueron conocidos por ser guerreros taungs de Coruscant, dirigidos por el caudillo “Mandalore el Primero”. Y siendo considerados por muchos como los guerreros más hábiles de la galaxia. 

Los Mandalorianos Neo-cruzados conquistaron el planeta Cathar

Cómo toda especie, los Mandalorianos pasarón por acontecimientos que marcarían su cultura a lo largo de todo el borde exterior. Tales acontecimientos iban desde las guerras siths, la guerra mandaloriana, la batalla de Malachor V, La Adquisión de Mandalore, La Domesticación del gran Mythosaurio, entre muchas más….

Mandalorianos
Un Mythosaur, cuyo cráneo se convirtió en el símbolo de los Mando´ade.

Siendo raíz de los acontecimientos ya mencionados, es por lo cuál el concepto de Mandaloriano se consideraría como un honor para toda especie, durante el año 3.960 ABY. Y ese honor se veía encarnado desde su armadura forjada por Beskar, hasta su emblema que representaba el cráneo de los Mythosaurios.

Para ir finalizando, se debe mencionar que cómo cultura, los Mandalorianos respetaban su honor a través de sus complementos y los trabajos de cazarecompensas que debían realizar (implicando el llevar con vida a su víctima).

Rholan Dyre leads Crusaders at the invasion of Vanquo
https://www.starwars.com/news/the-history-of-mandalorian-armor

Y cómo anexo, es necesario mencionar que dentro del amplio universo de Star Wars han existido grandes Mandalorianos. Cómo ejemplo, tenemos a Boba Fett, Jango Fett, Shae Vizla, Fenn Rau, Pre Vizla, y muchos más.



Escrito por Matias Alejandro Sanhueza Luengo

Agregar un comentario