¿Por qué Kimetsu No Yaiba es un perfecto anime para empezar?

geekanime 17 Jul , 2020 Reseñas
Kimetsu no Yaiba: alguien está interesado en hacer una versión live-action - Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
https://latam.ign.com

Empezando por la animación, considerando la emisión semanal que tuvo, además de la calidad que se puede sacar de cada trazo el cual se logra apreciar en las escenas, no solo en batalla, si no en los detalles tanto de fondo como en los personajes. La fluidez en la animación es algo envidiable, lo cual se logra apreciar en los primeros capítulos, en su entrenamiento en el bosque, esas escenas las cuales se ven tan bien la neblina mientras el protagonista va superando las pruebas. Además que cabe aclarar una cosa, una nota comparativa, recordando que Kimetsu No Yaiba salió el mismo año y al mismo tiempo que Nanatsu No Taizai, lo cual deja mucho mejor parado a KNY a nivel de animación, lo cual motivara a nuevas personas a este mundo del anime.


A nivel trama sé que puede parecer el típico Shonen, pero acá es donde yo digo que no, Kimetsu es la re invención del Shonen, tanto por su protagonista, como con los secundarios.
Tanjiro el protagonista, no es lo que se espera de un protagonista, es serio, inteligente, todo lo que ha conseguido se lo gano en base de esfuerzo, además que se nos deja en claro su ideal principal en los primeros segundos de anime, proteger a su familia, o en este caso a lo que quede de ella. El resto del anime esta tan bien hilado, sus primeras misiones, él como conoce a sus acompañantes en esta historia y porque poseen esas personalidades.

Musicalmente es una joya, comenzando por lo primero que se ve del anime, su opening, el cual fácilmente puede llegar a los tops del año pasado, ¿Por qué? Fácil, por la calidad que este posee, su inicio con ese piano suave imitando los pasos de Tanjiro cargando a su hermana bajo la tormenta cambiando lentamente a un rock junto con la mirada de Tanjiro, el resto del opening es un in crescendo absoluto sazonado con escenas del anime (además que cabe aclarar una cosa, la calidad de animación del opening y del anime son las mismas, a ese nivel esta), el resto de la OST no se queda atrás, son joyas, van de la epicidad más pura con orquestas a la música más tradicional japonesa, incluyendo a su vez instrumentos de la actualidad y efectos de sonidos únicos, es de las OST que se te quedan, que saben como son y que a momentos puedes ver las escenas en tu cabeza.

Lo cual generara en el nuevo espectador un vicio tanto a la OST como al opening, generando que de a poco empiece a meterse más en el mundo del anime y del manga, por los openings grabandolos a fuego en su cabeza.
Ademas que con la próxima película de Kimetsu no Yaiba, «Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train» y todo el ruido que generara habrá más gente queriendo saber más sobre este anime, generando al final un vicio al mundo otaku.


En conclusión, Kimetsu no Yaiba es un anime perfecto para empezar por su animación tan fluida, por su música y por todo lo que puede significar para la gente que empiece con este anime, generando apego y fanaticada al mundo del anime.

Escrito por: Bryzon



geekanime

Escrito por geekanime

Agregar un comentario