Hoy revisaremos una historia llena de humor y aventuras, que nos trae la editorial DC comics.
Sasquatch Detective Special # 1 se basa en Tonya Lightfoot, un policía que también es un sasquatch. Originalmente creado por Brandee Stilwell y utilizado en actuaciones de comedia de improvisación, Sasquatch Detective debutó en los cómics como una historia de respaldo en Exit Stage Left: The Snagglepuss Chronicles . El especial comienza con una historia de origen para Tonya Lightfoot, dibujada por Ron Randall. El resto del especial está compuesto por las historias que se publicaron en Exit Stage Left, con el arte proporcionado por Gus Vazquez.
Detective Sasquatch es el primer conjunto de cómics que Stilwell ha publicado. El concepto es divertido y lo suficientemente diferente como para destacar, y Stilwell hace un gran trabajo en términos de escribir historias divertidas que llenan el nicho de las travesuras cómicas. Hay algunos chistes realmente geniales, y hay suficientes chistes para que todos encuentren algo para ellos.
En cuánto al arte, tenemos de que los dos estilos de arte que se nos presentan son bastante diferentes, pero ambos se adaptan a la historia. Es interesante ver la diferencia que cambia el colorista en las historias de respaldo, contrastando los colores más brillantes de Chris Sotomayor con el trabajo de Ross Campbell. El trabajo de Randall se adapta perfectamente a la historia de origen con su trabajo de personaje en los Sasquatches y el entorno natural que encaja perfectamente.
