Ya pasaron algunos días desde el estreno de Joker, esta vez les vamos a hablar de nuestras primeras impresiones.

Sin lugar a dudas es una maravillosa producción, déjenme decirles que al salir del cine nos dimos cuenta que hacía mucho tiempo no veíamos una película de este estilo y calidad, las emociones son muchas, dentro de estas resaltan, la pasión, el nerviosismos, el desenfreno , la inquietud y la empatía. Pero para ser justos Joaquin Phoenix deslumbra con una espectacular interpretación del Arlequín desquiciado, creemos y sé que lo más probable es que se lleve el Oscar a mejor actor.
Hablando de la trama y la intensidad de la película, es súper interesante como a uno lo tiene casi todo el tiempo al borde de la butaca, ya que sabe transmitir muy bien las sensaciones y las cosas que le ocurren al personaje, no tan sólo por la actuación de Joaquin Phoenix, sino también por su banda sonora y su entorno, en los lugares cerrados todo lúgubre y atrapante, en los lugares abiertos se evidencia una Gotham en decadencia, es esa copa de cristal a punto de tocar el concreto.
Si bien anteriormente mencionados que en la película se muestra como el Joker se convierte en un símbolo para el pueblo, dentro de la película no tan sólo abarcamos ese tema, sino que también el desperfecto mental de Arthur fleck ,ya que en todo momento se nos hace notar que al ser un paciente psiquiátrico ,es un incomprendido por la sociedad, lo álgido de este tema es cómo te hace parte de la intensidad con la cual una persona se deteriora psicológicamente y tiene que seguir frente al mundo, exponerse con nerviosismo y con una enfermedad mental transforma poco a poco a Arthur en el emisario de la locura y el desenfreno.

Joker es una película apasionada y potente a la vez, algo que no se ve y hace mucho, si bien la sensación con la que sales del cine es bastante depresiva, esa misma sensación te hace sentir que quizás el “Payaso” tiene mucha razón en su discurso.
En resumen, este film comienza de una forma muy lúgubre, Arthur quiere ser escuchado, a medida que avanza notas como una persona se va deteriorando poco a poco, después de esto, muchas cosas se alivian, ya que se puede ver como el personaje asume su estado mental y comienzan sus actos contra el mundo, este mundo que siempre le dio la espalda, pero que ahora se identifica con él. Para finalizar todo se aclara, y frases como “espero que mi muerte tenga más sentido que mi vida” cobran mucho sentido.
Como GeekAnime, recomendamos completamente esta película y esperemos que el cine se siga manifestando de esta forma, ya que si el mensaje es muy claro , la indiferencia está sumiendo al mundo en un oscuridad aplastante y tan solo falta que uno se levanté, para que el sistema pierda total control sobre nosotros .