The Great Battle una de las sagas olvidadas de la SNES

Uno de los crossovers más increíbles de la época de la SNES juntaba personajes de series como Ultraman, Kamen Raider y Gundam, los cuales son jugables en cualquier momento del videojuego, teniendo cada uno distintos tipos de habilidades que te ayudan a superar cada nivel. Además, se presentaban en un estilo llamado SD que significa Super Deformed, interpretado como personajes pequeños o mejor conocidos como chibi, y que también forman parte de Compati Hero series.

The Great Battle es un top-down shoot em up con elementos plataformeros que presenta varios componentes nuevos dentro del aspecto de la jugabilidad. Me refiero, a el cambio de personaje en cualquier momento de la partida y el implemento de 3 habilidades en cada personaje, aparte de los movimientos particulares que mejoran la movilidad dependiendo de cada uno de los personajes. Por ejemplo, el dash, escalar paredes y convertirse en bola también da la posibilidad de subirte a un compañero y mejorar tus ataques principales, además, puedes encontrar objetos dentro del mapa que te ayudaran a mejorar tus habilidades.

Dentro del videojuego encontraras jefes muy difíciles, así como, unas escenas con imágenes y textos tipo Street Fighter que te contaran un poco de la historia del juego. Todos estos varían dependiendo del volumen del juego que tengas, ya que la saga tuvo una increíble evolución en cada uno de ellos. Por ejemplo, en el primero, llamado SD The Great Battle, el cual incluía la perspectiva mencionada anteriormente, es decir, el Top-down. En los juegos siguientes como el 2, 3, 4 y 5 se tomó la perspectiva frontal e inclusive en la 5°ta entrega se utiliza el fondo para derribar enemigos, al igual que en Sunset Riders cuando te tocaba derrotar al primer jefe.

Cada juego, se podría decir que, tiene una temática distinta. Por ejemplo, el 4 se desarrollaba en el espacio e ibas por naves espaciales, mientras que, en el 5 los personajes se encontraban en el viejo oeste vestidos de vaqueros. 

 The Great Battle es un juego que te sorprende en cada entrega, es por eso que te invito a que lo pruebes y sientas los momentos divertidos que te puede dar.

Escrito por: Elías Martínez Muñoz



Escrito por geekanime

Agregar un comentario