Ya pasaron 27 años desde su estreno , Batman la serie animada , una joya de los 90s

geekanime 07 Sep , 2019 Reseñas

Esta semana nos pusimos nostálgicos , estos últimos días se estuvo hablando mucho de los 27 años que cumplió la serie animada de batman.

Batman la serie animada es un gran ejemplo de cómo un buen guión y una excelente dirección de arte pueden lograr grandes cosa y posicionarla en más alto.

Corrían los años 90s , en ese entonces yo como niño me veía impresionado , sí impresionado por esta serie , la cual ya en su opening atrapaba y te transportaba a gotham , donde los crímenes estaban a la orden de la noche y la única luz en la penumbra era el hombre murciélago.  

Ahora luego de años y más informado es algo lógico el éxito y cariño que se le guarda a esta serie , Bruce Timm como diseñador de personajes ,historietista y productor de la serie sorprende , tan solo pensar en la escenas estáticas donde se mostraba la penumbra de gótica , acompañadas de una clásica partitura de Danny Elfman,que en su tomos más fuertes  acompañadas de un destello en la noche podías ver a batman sobre los rascacielos , atento a los crímenes y a servir a su ciudad.

Si pasamos a otro punto , es muy interesante darse cuenta como cada uno de los villanos en esta serie son entrañable , los cuales calaban hondo en nuestras mentes , donde las perturbaciones y las ideas obsesivas estaban en cada rincón.

Recuerdo con mucho cariño esta serie , recuerdo como vi episodios completos junto a mi padre , que en tan solo un momento quedaba enganchado como yo en en cada uno de ellos.

Según recuerdo esta serie sacó tres películas y una de ellas llegó al cine ,uno de los datos que más resalta es que si te dedicas a leer lo créditos finales te encuentras con grandes autores de cómics , entregando aún más valor a las tramas.

No se que más les pueda decir de esta serie (En ésta increíble adaptación a la TV no entera de nuestro murciélago favorito, vemos aparecer por primera vez a «Harley Queen» quien, por si no lo sabían, no existía en los cómics, que la voz original de joker la hacía Mark Hamill), no les cuento más, pero si tienen la oportunidad de verla ,disfrútenla , ya que tan solo con sus imágenes y dibujo te sorprende , lo villanos tienen un trasfondo y se explora intensamente la vida de uno de los héroes más famosos de DC cómics.



Escrito por geekanime

Agregar un comentario